miércoles, 29 de junio de 2011

Trofeo Antonio Puerta...¿Con el Granada? ¿Por que?

El otro dia estuve leyendo la prensa sevillana, y en dos periódicos leí que el Granada tiene todas las papeletas de jugar este año el Trofeo Antonio Puerta….cuando leí esto la verdad es que me puse de mal humor….porque este detalle demuestra como son los dirigentes del otro equipo de la ciudad….
El rival del otro equipo de la ciudad en este trofeo dijo el club que iba a ser un equipo andaluz que subiera de categoría…..hasta ahí perfecto, aunque realmente creo que esto lo pusieron para que el Betis no jugara su primer trofeo pero bueno….

Ese fue el primer detalle que no me gustó nada…es decir….ellos mismos reconocieron que el equipo que más apoyó a todo lo relacionado con Puerta fue el REAL BETIS….y hasta la propia afición rival se lo agradeció a bases de apoyo cuando la plantilla y la directiva al completo visitó el Pizjuan para apoyar en esos duros momentos al Sevilla.

Este año….el Betis ha SUBIDO DE CATEGORIA y es un EQUIPO ANDALUZ…y ha subido como CAMPEON DE LA SEGUNDA DIVISIÓN…. ¿por qué no se invita al Betis….? Seguro que la afición de ambos clubes le encantaría vivir ese tipo de “derbys” y sería un gesto de “amistad” entre las dos aficiones de la ciudad….

Yo creo que también puede ser…porque en el club todavía se acuerda de que el Betis ya le ganó un trofeo similar…un jugador del Sevilla murió (Spencer) e invitaron al Betis (porque ese año el Betis era mucho más débil que el Sevilla) y ellos pensaron que nos iban a ganar ese primer trofeo….y  a quién mejor que si no que al Betis…….pues ese partido terminó 1-2 a favor del Betis… ¿OS DA MIEDO A QUE SE REPITA?
Este tipo de detalles son los que no gustan….LOS HECHOS SON LOS QUE DEMUESTRAN REALMENTE QUIEN ES EL EQUIPO CON MAS SEÑORIO DE LA CIUDAD.

P.D.: Os dejo en la foto el trofeo SPENCER GANADO POR EL BETIS

11 comentarios:

  1. Esto ya empezó a hablarse cuando se veía que el Betis iba a ascender, y el Sevilla estaría deseando que subiese el Granada para así quitarse el "marron" de no elegir el Betis siendo el único andaluz.

    Lo veo al igual que tu muy mal, como tu recuerdas la afición del Betis estaba ahí apoyando a todo el sevillismo ese día, el partido más que un simple partido, es un homenaje que se le hace a Antonio Puerta todos los años. Creo que no lo secundario aquí es que fuese un derbi.

    Además...empezar con un derbi antes de empezar la Liga.. nose si ya se calentarían el ambiente y eso...

    En definitiva, me decepciona el comportamiento del que elija el equipo rival en este torneo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Matias ni falta que hace ¡¡ tenemos amistosos mas importantes .........aun escuece la copa spencer..... y la inauguracion del sanchez pizjuan.... jejejeje normal que este con las carnes abiertas.....

    ResponderEliminar
  3. ¿pero que esperabas de del Nido? en vez de invitar al Betis invitara a cualquiera, no vaya a ser que le ganeis jejeje
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  4. Vaya pasada de artículo...me acuerdo cuando ví la historia del Betis, lo de la Copa Spencer...pero bueno como dices...No se puede esperar otra cosa de los dirigentes palanganas.
    El betis es el más grande de Andalucía, y eso duele y mucho

    ResponderEliminar
  5. El comportamiento del Real Betis aquellos días fue impecable . Hubiera sido muy bonito un reencuentro entre Sevilla - Betis en el trofeo de Puerta , aparte de darle un empujón de tronío al torneo que acapararía muchas portadas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A mi también me decepciona el comportamiento de nuestros vecinos..el Betis apoyó totalmente al Sevilla en aquellos difíciles momentos, como era normal, al igual que lo normal hubiese sido que el Sevilla nos invitase. Pero ellos allá, los que se lo pierden son ellos..

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Vaya... pues no lo sabía. Creo que es un grave error no invitar al Betis. Fue el Betis quien más apoyó la situación, y debido a la rivalidad, creo que sería idóneo que Sevilla y Betis jugaran el torneo. Si no es así, como he dicho, sería un error.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, el Betis hubiera sido un gran rival y, de cara a la galería, pues también hubiese quedado genial. Pero, seamos sinceros, Betis y Sevilla, Sevilla y Betis... no os lleváis muy bien, no? Estas cosas pasan, hasta en las mejores familias.

    ResponderEliminar
  9. Que mejor comienzo de temporada que un enfrentamiento entre los dos equipos de Sevilla. Es un grave error que los sevillistas no lo hayan creído oportuno. Ellos se lo pierden. SAludos.

    ResponderEliminar
  10. Hubiera estado bien que Sevilla y Betis se enfrentaran en un torneo de estas características para demostrar un acercamiento entre aficiones de cara a la próxima temporada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. - Jaime: Estoy toltamente de acuerdo contigo...tienen miedo a que le quitemos este trofeo...ellos sabran lo que hacen

    -Sentir1907: Aun se acuerda de esa inauguración en el pizjuán....

    -Cañizaraes: Desde luego...no me esperaba más de Del Nido

    -Javi: Graciaaaaas

    -Futbollium: Pues si, el comportamiento del Betis fue ejemplar lo pudo ver toda España

    -Isa: No se puede esperar más de ellos...

    - Historia: Ya vas viendo como son poco a poco...no se puede esperar nada de ellos

    -Dubo: Como dices, sería un gran rival, pero.... nos llevamos regular...pero en este tipo de casos estamos unidos...

    - Lavape: Ellos se lo pierden si !!!

    - Continualabatalla: Sera un gran impulso para la amistad entre las aficiones

    ResponderEliminar